Si vamos recordando tiempo atrás las personas de los pueblos de la serranía eran muy diferenciados en el trato social y en todo lo que respecta a sus derechos. Los indígenas solían ser tratados con indiferencia por las demás familias de clase social alta en la que brindaban sus servicios como empleados.
Algunas personas creen que pertenecer a una clase alta es lo más resaltante en la vida y en una forma de presentarse ante los demás, pero lo que a cada uno de nosotros nos distingue es los valores y costumbres que desarrollamos a lo largo de nuestras experiencias y nos hace muy distintos con el resto.
Siempre en nuestros antepasados los indígenas son los que resaltan por su valentía y heroísmo que demostraron en tiempo de crisis y enfrentamientos, personas con ganas de luchar y que supieron llevar el mandato del poder ante las constantes humillaciones y discriminaciones que les hacían en ese tiempo por ser personas que destacan en lo laboral, sin estudios algunos pero siempre dando a respetar sus opiniones, ideas y reglas establecidas en sus comunidad.
Todos debemos estar orgullosos y sentirnos llenos de patriotismo y amor a nuestro prójimo que lucha día a día para que el lugar donde les vio nacer sea desarrollado con el trascurrir del tiempo y nuestros descendientes tengan un mejor panorama de lo que es la vida en la actualidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario